domingo, 9 de noviembre de 2008

POOR WORKING

El NYTimes recien ha publicado una nota donde habla de una de las tantas facetas de la crisis, que Televisa se empecina en maquillar -en sus spots donde las Montijos, Trevis, la Lucerdo y la Navarro nos dicen que la vida a pan y agua es "chevere"-. En la nota habla de nosotros, los "poor working" que somos la generación de los 22 para arriba que buscamos trabajo y lo más que podemos obtener son empleos de medio tiempo en Macdonals -cien pesos el día-. Esto es detestable, vamos, que la crisis es una "jadelagranputa" porque nuestros encantos intelectuales valen pura mierda ante las empresas cegadas por una crisis que les dicta qué, quién y cuando contratar personas.
Estamos imbuidos en una burbuja mediática de retroceso y devaloración humana. Vamos que vale caca de ratón el que te sepas la antología de Nabocov o puedas decir en inglés la historia de la moda contemporánea, en una entrevista de trabajo.
Quienes se identifiquen con el post, únanse a mi "frente de contemporáneos intelectuales en contra del soporífero tercermundismo"..."no a la crisis capitalista, sí a tener dinero para comer, comprar ropa y evitar viajar en RTP".

4 diagnósticos:

Unknown dijo...

¿y de que vamos a vivir?
¿nos crearemos una nueva empresa donde nos dediquemos a postear, a recitar, a filosofar, a sentirnos devaluados?

Luis Frost dijo...

pero es que ahí hay una contradicción: si eres intelectual, sé intelectual y no te quejes por no tener para un carro; si no lo eres, ¿qué hacías leyendo a nabokov en vez de los cien hábitos de la gente triunfadora?

Alfonso Tovany dijo...

Bien dicho, Luis. El trabajo, Anónimo o Anónima, lo construyes tú: nadie te lo va a regalar. Esperar que alguien llegue a darnos trabajo es a lo que nos acostumbró el PRI.

Pero, si no eres intelectual, y lo único que te gusta es quejarte de tu existencia -digo, está bien, dadas las condiciones de este blog-, déjame decirte que, precisamente, mientras tú te quejas, cientos de chavos se lanzan al ruedo con empresas propias o con productos vendibles con los cuales les brillan los ojos a las empresas, tan satanizadas por ti.

Deja tu trauma. Algo que puede interpretarse de dos formas: escribe tu trauma y sigue alimentando tus vicios de él, o déjalo y disfruta la vida.

xD

Relax dijo...

Ay ay quiero que el gobierno me pague por ser yo mismo. Holgazán.