jueves, 25 de diciembre de 2008

Reuniones Familiares

Detesto las fechas donde las reuniones familiares son obligatorias, de hecho detesto todo evento social a donde se tenga que asistir por obligación pero los detesto más cuando se trata de ver a mi familia. Mi familia es aburrida, lo que hace que verlos siempre resulte en una tortura hasta que llega la hora de irnos, para ejemplo la navidad pasada donde estuvimos todos sentados sin hablar hasta que uno de mis sobrinos se cayó y ese fue el tema de la conversación un rato hasta que de nuevo hubo silencio.

Este año no fue la excepción. Con mi familia nuclear desmoronándose, mi padre decidió irse con su hermana, nosotros iríamos con la hermana de mi madre forzados por la costumbre más que por las ganas. Mi sorpresa fue que al llegar me enteré que únicamente asistiríamos nosotros y la suegra de mi tía, bueno, ese era el plan hasta que mis tíos se pelearon y él decidió que no traería a su madre.

La cena de anoche marcó un nuevo record: 7 personas en una cena de navidad.(Mi madre, mi hermano, mis tios, dos primas y yo) cuando mi familia materna se conforma de una abuela, 10 hijos, más de 30 nietos, 10 bisnietos y contando. Oficialmente no habría mucho de que hablar, el tema de toda la noche fueron los problemas por los que pasa la empresa para la que trabajamos una de las primas y yo, lo que sea con tal de evitar los temas deprimentes que abundan en esta familia.

Para las 12:30 de la noche ya estábamos de regreso en casa, mi nivel de alcohol en la sangre era cero y el espíritu navideño se había ido horas antes. Debí irme con la familia de mi novia sin importar las vergüenzas que me hubieran hecho pasar, al menos hubiera tenido más cosas que contar...

Janus

2 diagnósticos:

I'm Violet Veela dijo...

Reunión familiar= desastre

Me debes una peda, por cierto.

I'm Violet Veela dijo...

La familia de novia, por Dios....¿cuándo crecimos tanto?