sábado, 9 de mayo de 2009

¿Qué quiero ser cuando sea grande?

Nene, nene que vas a ser cuando seas grande
Nene, nene que vas a ser cuando seas grande
Estrella de Rock'n Roll, presidente de la nación...

Se acerca el momento en que debo decidir que haré de mi vida laboral. A pesar de haber elegido una carrera universitaria uno siempre puede cambiar de opinión y dedicarse a algo completamente distinto a lo que estudio.

Se termina el plazo propuesto donde me permití trabajar en lo que fuera para sacar adelante la carrera dadas las circunstancias. Pronto tendré ese diploma en mis manos y será momento de decidir que es lo que quiero hacer en verdad, trazarme un plan de carrera que me permita tomar decisiones en el corto mediano plazo.

Este trauma parece ser de lo más común, ciertamente lo es. La diferencia de mi trauma con el trauma promedio es que el mío no se generó por las circunstancias sino que viene desde mucho tiempo atrás.

Haciendo memoria me percaté de que jamás he querido ser algo en la vida. Regularmente cuando uno es niño siempre tiene la ilusión de crecer y ser policía, bombero, futbolista, batman... pero yo en realidad nunca quise ser nada, ni policía, ni bombero, no futbolista, ni batman y si alguna vez quise ser algo la idea nunca me duraba mucho tiempo; sólo fui por la vida dejando las cosas pasar y es así como he llegado al final de mi vida de estudiante aceptando lo que me ha ido llegando sin saber para donde quiero llegar.

¿Qué voy a hacer ahora que ya soy grande?

3 diagnósticos:

Akisuki dijo...

mmmm pues puedes ser maestro siempre andan hechando flojera

Anónimo dijo...

hola a mi me paso = no se .. en ke momento termine la uni y probe un trabajo no.. probe otro tampoko... realcionados con la carrera ...y nada no me gustaba... entoncess llego a mi vida un trabajo distinto y lo tome .... creo ke soy mas felizzz aunke pudiese hacer algo ke no me guste y ganar mas plata

Anónimo dijo...

ah bueno a mi todavía no se me pasó pero no quiero que pase sin antes definir mis gustos,el tiempo transcurre y yo aún sin decidirme probé empezar una carrera y ahora estoy con otra cosa, mi trabajo no me encata pero lo necesito y me desdepero por ser como esas personas que desde chicos supieron que les gustaba, que les gustaba cantar, les gustaba la electrónica, la veterinaria y es eso lo que estudiaron y es eso lo hacen!! en cambio yo nose para donde apuntar hay veces que me gustaría irme a una isla y vivir de nose que en fin estoy bastante triste por la situación me gustaría ser alguien y ser feliz con lo que hago...